Cosmética de alta calidad hecha en España

¿Qué significa el número del SPF?

Cada día es el momento de utilizar protección solar. Tradicionalmente siempre hemos asociado el cuidado de la piel frente al sol en épocas de verano o sólo frente a una exposición prolongada. Este pensamiento ha arraigado mucho en nuestra sociedad y a veces no damos la importancia que tiene al uso de un factor de protección solar a diario, pero ¿qué es realmente el SPF?

Tenemos claro que cuanto más alto sea el número que aparece junto a nuestro Factor de Protección Solar (SPF) más protegidos estamos, pero surgen ciertas dudas acerca de su significado. El número que acompaña a tu SPF es un factor multiplicador del tiempo que tardarías en quemarte. Vamos a poner un ejemplo: una persona con una piel muy blanca y sin protección tardaría (por ejemplo) 10 minutos en quemarse. Si utiliza una crema factor 15 tardaría en quemarse 150 minutos, y con factor 50 serían 500 minutos. Es por ello que aunque apliques un producto con SPF tu piel sigue cogiendo color y no te pones menos moreno.

Hay una serie de causas que pueden causar que el factor de protección “teórico” de una crema disminuya, como por ejemplo los roces, los baños, el sudor, el tipo de piel o la intensidad de la radiación a la que estamos expuestos. Todas estas causas disminuyen la efectividad del protector solar y dejan nuestra piel mucho más expuesta a las agresiones de la luz. Es por ello que independientemente de la intensidad del SPF que utilices es importante que lo apliques a diario como rutina y de forma constante en situaciones en las que tu piel lo necesite.

Ahora que ya conoces el significado del SPF elige entre nuestros productos el que más se adapta a ti.

INTENSIVE REPAIR- Sérum protector y reparador SPF15 para hombre.

SKIN REVIVER- Crema de día SPF15 con células madre de argán, ácido hialurónico y aceite de almendras dulces.

VITA-C DAILY DEFENSE- DDcream con color SPF30 y vitamina C.

VITA-C SKIN PROTECTION- Crema hidroportectora SPF15 con vitamina C.

Cuéntanos, ¿sabías lo que significaba el SPF de tus productos? ¿Utilizas a diario productos con factor de protección?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat